Y'z Dock En Español
que bien! Esto debe ser apreciado por los usarios que usan el español, me sorprende que no haya una version en español, hasta ahora.
Cuando va ser en Castellano ?? Ha,ha,ha Upps Ja, ja,ja 
En España se habla el castellano por lo que me da igual cómo que me da lo mismo
. Llamalo como quieras.
Que disfruteis de la traducción con salud.
cual es la diferencia entre castellano, vasco y catalan? el castellano es un poco distinto al español que se habla en Mexico, pero que diferencia hay entre catalan y castellano? pronunciacion? o es una diferencia muy grande?
ojala alguien me pueda sacar de esta duda.
mmr 85, no eres español verdad? El catalán es un dialecto, no se habla ni se escribe igual que el castellano pero tienen el mismo origen. El vasco es un idioma distinto, no tiene nada que ver con el castellano, y se habla en una comunidad autónoma al norte de España.
Soy Mexicano. entonces no tienen nada que ver, o muy poco al parecer. Entonces tienen alguna relacion pero en las bases. Y se podria decir que son como lo que el castellano al portugues, o al italiano? similares de algun modo? O son totalmente distintos. Perdonen mi ignorancia, pero es que es una duda que me acaba de surgir
Hasta donde yo se el "Castellano" ya no se habla en ninguna parte del mundo. Originario del reino de Castilla, fue un "dialecto" hablado por la realeza y la gente "pudiente" para evadir que los plebeyos entendieren nada de lo que se decía.
Oficialmente, el lenguaje se llama ESPAÑOL, porque fue la única manera de englobar las seguidas deformaciones y adaptaciones que ha sufrido desde su origen en el castellano hasta llegar a nuestra época, deformaciones (transformaciones) éstas sufridas en España y de allí su nombre. De todas estas deformaciones se logró una de las más ricas y mejor estructurada lengua existente hoy por hoy, con una gramática muy precisa y abierta a incluir fácilmente modismos, barbarismos, anglicismos y otra serie de deformaciones sin mayores tropiezos.
Vasco, nadie puede explicar el origen del euskera, no tiene raíz común a ningún lenguaje hablado/conocido en la historia, se sigue buscando. Lo único que se sabe es que es sumamente "fonético" ya que originariamente no contaba con reglas gramaticales de escritura. En cierta forma se puede comparar con leguajes como el Chino, en la manera de construir las palabras, ya que con una misma raiz y variando el resto, se logran palabras completamente distintas, combinando 2 palabras se logra una nueva y completamente distinta. Tristemente para mi no se hablarlo ![]()
Catalán, la verdad que no conozco mucho (nada) del catalán, imagino que debe ser muy interesante la historia de su origen también (a menos que sea como el euskera
)
Si, ya sé, ya sé, esto está fuera de tópico, es que no me pude aguantar, este tema de las lenguas, aunque no lo domino, me fascina lo poco que se
y me gusta compartirlo.
Aunque no uso YzDock, pero bien KSO, gracias por cedernos parte de tu tiempo en esto ![]()
P.D.: si les soy sincero, no soy muy partícipe de usar traducciones de programas "gringos" ya que el inglés me parece muy breve (condensado) y util para menús, manejo de software y esos menesteres en los que el pequeño espacio es lo que domina. Sólo mi opinión...
PEACE GUYS!
Ahh, por cierto, me llamo Aitor, sólo para clarificar lo del vasco 
gracias por la leccion de lenguages, esta interesante. Yo tampobo use Yz, pero creo que esta traduccion es bueno. Yo tampoco he traducido o ayudado a hacerlo, quiza en un futuro. Tambien como mi Windows XP esta ingles, no busco el tener aplicaciones en espa;ol, para que no se ponga "pocho"
El vascuense, lengua que hasta la fecha se ha conservado, y que no tiene relación lingüistica con los demás que se hablaron y hablan en España, es un idioma cuyo origen es muy discutido todavía. Hay tres tesis:
* El vascuense es de procedencia africana. Presenta coincidencias decicivas con las lenguas camíticas: bereber, copto, cusita y sudanés.
* El vascuense es originario de la región del Cáucaso. Su estructura gramatical tiene mucha similitud con las lenguas caucásicas.
* El vascuense es una lengua mixta. Se parece a los idiomas caucásicos en su estructura y origen. Incorporó numerosos elementos camíticos de las lenguas ibéricas, así como celtismos y, finalmente, abundantes latinismos.
La segunda y tercera teorías son las que se sostienen en la actualidad (mucho se debe a presiones de algunos "expertos", orientadas a alejarlo lo más posible de orígenes africanos; quien sabe por qué motivos).
El vascuense, desde su origen hasta el siglo X, fue una lengua que se transmitió por tradición oral. Textos más o menos amplios aparecen hasta el siglo XVI, pero sin llegar a tener la calidad de lengua culta. En nuestros días mantiene su primaria estructura gramatical, pero se ha visto sometida a la influencia del latín y de las lenguas romances.
El vascuense ha dado lugar a muchos dialectos. Son de origen vasco numerosos toponímicos localizados principalmente a lo largo de los Pirineos. Para la composición de muchas palabras entraron en función los sufijos éuscaros (vascos): "berri": nuevo, "gorri": rojo, "erri":quemado.
Nombres de origen vasco son: Urquiza, Ezquerra, Iruecha, Garray, etc. El vascuense es la única lengua prerromana que tiene vigencia en la actualidad. Se habla en las provincias españolas de Vizcaya y Guipúscoa .
El castellano moderno
La publicación de la primera gramática castellana de Elio Antonio de Nebrija en 1492, fecha del descubrimiento de América y de la toma de Granada por los Reyes Católicos, establece la fecha inicial de la segunda gran etapa de conformación y consolidación del idioma.
A esta época pertenecen el cambio de las consonantes que altera y consolida definitivamente el sistema fonológico del español. Desaparece la aspiración de la h, cosa que testimonia la versificación. Se funden en un único fonema la s sonora y sorda, prevaleciendo el valor sordo.
Las consonantes ç y z pasan a ser el fonema fricativo (con pronunciación equivalente a ts) que se escribirá ç durante el siglo XVI y pasará a tener el valor de la z (con su pronunciación actual) en el siglo siguiente, con lo que de esta manera se resolvió la vacilación ortográfica c, ç, z. Las variaciones fonéticas que representaban x, g, j, se solucionaron también en favor del sonido velar fricativo sordo que en el XVII pasa a tener la pronunciación y grafía actuales de g y de j.
Desapareció asimismo la distinción -b-, -v- que se neutralizó en -b- durante el siglo XVI. En la morfología aparecieron los tiempos compuestos de los verbos, y se convierte en auxiliar el verbo haber. En la sintaxis el orden de los elementos de la oración se hace más rígido, y se anteponen los pronombres átonos a infinitivos y gerundios.
Desde el punto de vista del léxico adquirió una gran cantidad de neologismos, pues a estos momentos correspondió la expansión de Castilla y, por lo tanto, el contacto con otras culturas. Consiguió consolidarse como lengua dominante frente a otros dialectos peninsulares al llevarse a cabo la unidad política de Castilla y Aragón y ser el castellano la lengua de los documentos legales, de la política exterior y la que llegó a América de la mano de la gran empresa realizada por la Corona de Castilla, ya fijada en la gramática normativa de Nebrija.
A partir de los primeros momentos del siglo XVI se prefirió la denominación de española para la lengua del nuevo imperio, y la preocupación de los intelectuales del momento se refleja en la enorme tarea de sistematizarla, analizarla y divulgarla.
------------------------------------------------------------------------------------------------------
Castellano en la actualidad hace referencia a la mas "pura" encarnacion del lenguage, hablada en el noroeste de Castilla la Mancha y zonas circundantes aunque por generalizazion se extendinde a toda la peninsula Iberica (sin contar Portugal), Espan~ol es la denominacion general de la lengua, aunque la denominacion es usada principalmente para hacer referencia a los dialectos surgidos en Hispano America.
Si de verdad crees que el Castellano no se habla en ninguna parte del mundo es por que no has intentanto mantener una conversacion de mas de 10 minutos con alguien que hable Espan~ol. Me entristeze admitir que me cuesta entender el 40 por ciento de lo que alguin de Mejico, Cuba, Venezuela o cualquier otro pais Sur Americano.
Perdonad por la leccion de lenguaje ![]()
Por cierto, incluso el lenguaje ingles hace diferencias entre la gente nacida en Espan~a y la gente de habla espan~ola nacida en otros paises. Spaniard hace referencia a la gente nacida en Espana, spanish/hispanic hace referencia la gente de habla espanola no nacida en Espana.
y ahora que lo pienso.... joder! como hecho de menos el jamon serrano y el lomo embuchado... y el chorizillo de cantimpalo... y..... un monton de cosas...
jaja, cuanto tiempo tienes de no ir a España Telmo?
wow que mucho de ustedes hablan espanol. uno nunca sabe. jaja
mmr el an~o pasado por estas fechas... osea.. hace un an~o pero solo fui por una semana... yo necesito al menos 1 mes de desintoxicacion en Espan~a
llevo viviendo en los Estados Unidos 7 an~os.
este es el unico sitio que mantiene mi salud mental intacta: http://www.latienda.com
Aqua-Soft Forums